Consejos

  1. No aceleres tu motorEn la mañana, en el primer encendido NO aceleres tu motor, déjalo aproximadamente durante 3 minutos en ralentí (motor sin acelerar), eso hará que tu lubricante (aceite) circule por todo el motor, con esto evitaras el desgaste en frió y corrosión prematuro de las partes internas del motor.

  2. Revisa siempre la presión de los neumáticosSi sales de viaje revisa siempre la presión de los neumáticos incluyendo el neumático de emergencia, con esto evitaras un frenado inestable, vibraciones y optimizarás el rendimiento de tus neumáticos, ahorrarás combustible y aumentará tu seguridad. No olvides que la presión recomendada figura en el manual de mantenimiento de tu vehículo, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.En la mayoría de los casos hay dos presiones aconsejadas: para condiciones de conducción “normales” y para el vehículo a plena carga (con 4 pasajeros y el maletero cargado).

  3. No alargues el cambio de aceiteNo alargues el cambio de aceite ni el mantenimiento preventivo de tu vehículo. Recuerda, un aceite desgastado, filtros sucios y bujías en mal estado harán que tu motor no sea eficiente, por lo tanto mayor gasto en combustible y una menor vida útil.

  4. Realiza Revisiones técnicas preventivasRecuerda mantener un ciclo de visitas a tu taller mecánico móvil Motor Check, de esta forma obtendrás el máximo rendimiento de tu vehículo al menor costo posible.

  5. Observa el tablero de tu vehiculoMantén siempre una visual intermitente en el tablero de tu vehículo, así podrás observar las condiciones de tu motor y prevenir malos ratos.

  6. Llena el estanque de combustibleNo dejes que el combustible se consuma por completo, se recomienda tener al menos un cuarto del estanque lleno; esto disminuye la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad al utilizar el combustible del fondo; y además permite refrigerar la bomba de combustible.

  7. Evite el encendido excesivo del motorEvite el encendido excesivo del motor ya que produce desgaste del algunas partes vitales de tu vehículo; por lo que apagar y encender el motor frecuentemente debe minimizarse.

  8. No agregue aditivos al aceiteNo agregue aditivos al aceite de su vehículo; ya que el este contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tú auto, si agregas otros aditivos, se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al llegar a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo.

  9. Pisa a fondo el embragueEn los autos con transmisión manual, es común que no pisemos a fondo el embrague al realizar cambios, o bien no lo soltamos completamente, conducimos con el embrague a medio recorrido, esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida útil. Por lo tanto, se recomienda pisar el embrague hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave.