Logros

Ex-alumno de INACAP Los Ángeles desarrolla innovadora empresa

Entrevista realizada por Inacap sede Los Ángeles


1AMIGO1

Los Ángeles, septiembre de 2015. El exalumno de la Carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de INACAP Los Ángeles, José Ignacio Amigo Poblete, desarrolló en Santiago, un exitoso emprendimiento relacionado con el servicio a domicilio de reparación y mantenimiento de vehículos, que a un año de su inicio cuenta con más de 400 clientes.

El inacapino del Área Mecánica detectó en los usuarios una creciente necesidad por no perder tiempo asistiendo a un taller, además de la desconfianza que muchas veces se genera en un campo que para muchos es desconocido. Así nace la iniciativa de José Ignacio Amigo, cuya empresa  entrega un servicio a domicilio basado en la calidad profesional, favoreciendo así la fidelización de sus clientes.

José Ignacio Amigo reconoce que desde muy pequeño siente una gran pasión por las “tuercas”, ya que su padre y hermano son mecánicos, lo que facilitó su decisión de ingresar a la Carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de INACAP Los Ángeles, donde se tituló en 2010.

Amigo afirma que si bien toda su vida estuvo ligada a los “fierros”, llegando incluso a correr el RallyMobil de 2011, fue en INACAP donde obtuvo el aprendizaje más específico con docentes de excelente nivel tales como Claudio Morales y Carlos Espinoza, con quienes tiene contacto hasta el día de hoy y consulta aspectos técnicos de mayor complejidad.

Al respecto, el Director del Área Mecánica de INACAP Los Ángeles, Cristian Vásquez, reconoce que:

“si bien la retroalimentación de los empleadores es buena, y los porcentajes de empleabilidad al primer año de sus alumnos pose buenos índices, de igual forma, se les inculca durante su formación los deseos y herramientas de emprender e innovar, herramientas que están fielmente reflejadas en la empresa de José Ignacio Amigo”.

Motorcheck entrega servicios de diagnóstico, lubricante, mantención, reparación y revisión técnica, pero también arrienda un vehículo clásico, Mercedes Benz de 1970, importado desde Ohio, Estados Unidos; para matrimonios y otros eventos.

  Fuente: Exalumno de INACAP Los Ángeles desarrolla innovadora empresa – Inacap Los Ángeles, septiembre 2015.